javierico

casero/a

¿Acudiría la comitiva judicial a la vivienda si se llega a un acuerdo extra-judicial?

en caso de llegar a un acuerdo extra-judicial en el tema económico y perdonemos parte de la deuda, tendríamos derecho a que acuda la comitiva judicial a levantar acta del estado de la vivienda? o perderiamos este derecho y tendríamos que hacerlo a través de un notario?

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javierico:

    La opción que usted señala únicamente es posible si existiendo una sentencia judicial declarando haber lugar al desahucio y antes del día fijado para el lanzamiento, si el arrendatario ha devuelto la posesión y éste hecho se acredita ante el Juzgado, el demandante arrendador  solicita que se mantenga la diligencia del lanzamiento a los sólos efectos de que el seceretario judicial levante acta del estado de la vivienda o local.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La justicia solo actúa si se le reclama, así que un acuerdo extrajudicial lo es con todas las consecuencias, y su función no es dar constancia de nada, sino resolver conflictos conforme a un procedimiento establecido. Eso es cuestión de un notario.

    • Respondido por: Domus