nenanena

inquilino/a

Alquile 8Mses, pague 2 mses d fianza y segro dehogar. Avise 1 Mes antes, y 1/2 mes pagado d +. No me devuelve fza. Q hgo?

Estuve alquilada 8 meses. Contrato por un año. Pague 2 mensualidades y el seguro de hogar. tuve que poner lamparas mesillas tv barras para cortinas, cortinas cuberteria platos cortina de ducha ... vamos menos el sofa y electrodomesticos. Por exigencias profesionales me trasladé y tuve que dejar el piso. Avisé con 1 mes de antelación, y deje pagado de mas 1/2 mes. Deje las las mparaas las mesillas, cortinas, mesitas barras un pupitre, un armario... y las llaves de buena fe cuando me fui esperando que  como ella prometio me devolveria la fianza (que hasta lo que yo se es un deposito que no debes gastarte)

Ahora no me lo quiere devolver. ¿ que puedo hacer?

  • Preguntado por: nenanena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    el te puede pedir los 4 meses que quedan por finalizar el contrato, lo que puede que con la fianza se conforme. Lo de que verbalmente te lo dijera ahora vas a tener problemas en que lo reconozca sino quiere, por eso te pregunto si firmasteis el fin de contrato y que pusisteis en el. Sin ese documento el contrato podría estar igualemnte en vigor

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • NANANNAN

    inquilino/a

    entonces puedo pedirle que me devuelva el medio mes de mas que le pagué??

    y si el casero me promete de palabra que me devolveria la fianza si ocurria algo antes de finalizar el año?  porque por eso me decidi a alquilar...

    • Respondido por: NANANNAN
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Vamos por partes.

    Si tu contrato es de un año estás obligado a cumplirlo y si te vas antes tu casero puedo reclamarte los meses que queden hasta finalizar el año, se tiene que avisar con 30 días antes de la finalización de la anualidad.

    Los pisos se entregan sin todo eso que has indicado con lo que no es motivo para reclamar nada a tu casero.

    Si cuando firmasteis el documento de fin de contrato y en el se indicaba el estado del piso y lo qu ete iba a devolver puedes reclamar pasado un mes, ya que es el tiempo que tenemos para que lleguen los recibos de lso ultimos meses.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el plazo para devolver la fianza es de 30 dias desde la entrega de llaves y la firma del documento de fin de contrato. Pasado ese plazo puedes reclamar tu fianza + los intereses incluso judicialmente.