Ana

casero/a

Añadir nuevo inquilino contrato alquiler
Buenos días, Hace 3 meses alquilé mi casa a una chica, ahora me comenta que su novio ya vive con ella y quiere incluirlo en el contrato.  Soy de Barcelona y ya ingresé en Incasol la fianza y mi pregunta es: Si añado a una nueva persona en el contrato de alquiler, debo reclamar la fianza a Incasol y volver a ingresarla con el nuevo contrato?  Lo puedo dejar como está? y si es así tendré algún problema cuando quiera recuperar la fianza.  Por otro lado y después de leer varios artículos vuestros, veo que tengo que especificar muy bien el tipo de contrato y quien se haría cargo si alguno de los dos se va.....   aunque también me preocupa el tema de la fianza y el cambio de datos en el contrato.
Muchas gracias por vuestra atención. Ana dha
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Ana.
    No tienes que retirar la fianza, aunque si ambos quieren aplicarse la deducción por arrendamiento, sí que deberás señalar en el incasol que se ha producido una novación subjetiva del arrendamiento.
    No es necesario firmar un nuevo contrato, basta con un anexo en el que se especifique que, por expreso deseo de la arrendataria, las partes han acordado incluir como parte arrendataria a XXX. Además, es imprescindible que especifiques el régimen de responsabilidad que ello supone, y que pongas que ambos responderán solidariamente ante el arrendador.
    Un saludo,
    www.desalvador.es