usuario eliminado

Mi casero me debe casi 100 euros por lo de agua, basura y alcantarillado, y se niega a pagármelo.

hola! mi casero me debe casi 100 euros por lo de aguas, basuras y alcantarillado, porque a buenas horas me he enterado que solo le tengo que pagar el agua! asi que lo llame y tal, pero se niega a pagarmelo. ¿que puedo hacer? gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (25)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Que el I.R.V.I sea tu intermediario no cambia nada (la agencia del alquiler de la C.A.M es mi intermediario y yo lo pago), otra cosa es que tu contrato ponga especificamente que el casero se hace cargo de esto. Pero al final, tu eres la que te arriesgas, tú verás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Que el IRVI sea tu intermediario no cambia nada (la agencia del alquiler de la CAM es mi intermediario y yo lo pago), otra cosa es que tu contrato ponga especificamente que el casero se hace cargo de esto. Pero al final, tu eres la que te arriesgas, tú verás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no puede ser, ya que la ley y la jurisprudencia, que es la forma de "entender" la ley, son muy claras al respecto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alucina vecina

    inquilino/a

    a ver, si eres propietario de un piso puedes alquilarlo particular o por el IRVI, si lo alquilas por el IRVI te dan dinero x ello y ellos tasan el alquiler que pagara el futuro inquilino.

    asi que mi casero lo hizo por el IRVI y el IRVI le paga, y el IRVI es el que pone las condiciones, y tambien me dice lo que tengo que pagar y lo que no, y esto de las basuras es una cosa que no tengo que pagar y ya esta.

    en lo particular nose como sera, porque nunca alquile a un particular. y yo lo hice por el IRVI porque sale mucho mas barato.

  • usuario eliminado

    Alucina, si encuentras en la LAU algun articulo que diga que dependiendo de si es por el instituto de la vivienda o no, tienes que pagarlo, me gustaria conocerlo.

    Tu casero es un particular? O es el ayuntamiento?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • alucina vecina

    inquilino/a

    y no puede ser que yo este de alquiler por el instituto de la vivienda de mi ciudad, y que sea asi?

    y lo que decis vosotros es porque sois de particulares??

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que puede pasar es que al que te lo ha dado por escrito se le caiga el pelo.

    Hay bastante jurisprudencia (que tiene más valor que la palabra de un funcionario), donde deja bien claro que las tasas las paga el inquilino.

    Así que, tu arrendador, puede acudir al defensor del pueblo por una mala gestión administrativa con dolo y culpa, y puede acudir al juzgado a reclamarte las tasas.

    Pero vamos, que como vas a estar de alquiler muchas veces, ya te lo encontrarás cuando alguien sepa del tema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿te lo han dado por escrito y sellado?

    por favor escanealo y traelo porque el importe minoritario de mi fra. de agua es dicho agua, el importe mayor son dichos tributos.

    Vamos que nos interesa a todos.

  • alucina vecina

    inquilino/a

    a vale, que no se como va esto.

    no no de palabra no, me lo han dado por escrito, (lo acabo de poner en el otro foro).

    yo tampoco me fio de las palabras y pedi que me lo notificasen por escrito. que me puede pasar si lo tengo por escrito?

  • usuario eliminado

    Te lo vuelvo a decir aqui, que te lo desglosen no quiere decir que no te toque pagarlo. El impuesto de basuras lo generas tu y es tu obligacion. Y los impuestos por alcantarillado y agua TAMBIEN. Un funcionario del ayuntamiento no tiene por qué saber una nada de arrendamientos y si te lo ha dicho de palabra, las palabras se las lleva el viento.

    Tu les pides que lo desglosen y ellos lo hacen, pero como tu casero te lo reclame judicialmente, te va a tocar pagarselo con intereses.

    Ahora si ya no lo entiendes, es tu problema

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • alucina vecina

    inquilino/a

    me he dado de baja porque no me dejaban cambiar mi nombre, ahora estoy con esta cuenta.

    a ver, que me lo han notificado en el instituto de la vivienda, y ahora lo estoy haciendo asi , y que no hay ninguna pega. y que no me dicen nada porque es asi. pues ya esta, pues eso, jajaja

    y vale, si no me lo devuelve mea culpa por no haberlo hecho antes. ademas ha pasao mucho tiempo y logico que no me lo quiera dar. solo queria preguntaros sugerencias haber que se puede hacer pa k me lo de, pero si no pues nada. y que gracias por todo.

  • usuario eliminado

    Se ha dado de baja!

    por si aun lo lees, que no te guste del todo nuestras respuestas no es razón para darse de baja!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Alxo

    inquilino/a

    A ver, si suele ir todo en el mismo recibo de la compañía de aguas local o regional, y que yo sepa todo son conceptos "contables" inherentes al hecho de vivir en un inmueble. Si la basura la genera usted, el alcantarillado lo usa usted y el saneamiento se debe a lo genera usted, no los genera el piso como tal, entonces es un gastos imputable al arrendatario, no al arrendador. Por ejemplo, ¿usted paga el IBI de la vivienda? No, ¿verdad? Porque es algo que corresponde a la propiedad no al uso del inmueble. Si está muy bien pedir 100€, como dice Crazyh, acuda a un juez

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ah y me he olvidado de decir: pues eso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales.

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    Es evidente que la basura es individualizada, puesto que la generas únicamente tu.

    Y luego el articulo al que te refieres:

    3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    Eso se refiere a los suministros de casa, que no es lo mismo que los tributos municipales, que es a lo que te refieres en tu pregunta.

    Si, tienes que pagar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja