manuel josé

casero/a

Si se considera de vivienda habitual, ¿no debería llevar cláusula de actualización de renta? ¿cómo se haría?

Si  un contrato  hecho como de temporada ( o de habitación)  en que hay que especificar el motivo o que ya tiene vivienda habitual   y  NO  ES  ASÍ, se considera de vivienda habitual.  (Se  me ocurre viendo los modelos de Papeleos Alquiler) saludos,

  • Preguntado por: manuel josé
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manuel:

    En principio la ausencia en el contrato del motivo o motivos en que se basaría la temporalidad del mismo es motivo insuficiente para que sea declarado como de vivienda, debiendo estar al conjunto del contrato y a los actos anteriores, coetáneos y posteriores de las partes.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener en cuenta la definición que establece la LAU de arrendamiento de vivienda habitual del que cabe deducir que es muy protectora del inquilino, por lo tanto si éste demuestra que es su vivienda habitual tendrá derecho a permanecer en ella 5 años y consecuentemente a que el alquiler sea actualizado anualmente.