capela

casero/a

¿De qué manera tengo que demostrar que los inquilinos me impiden realizar las reparaciones que me reclaman?

Mi inquilina lleva 3 meses en el piso, y se quiere ir. En el contrato, y por eso de que ahora el inquilino se puede ir a los 6 meses sin penalización, pusimos una cláusula de penalización de 2 mensualidades si no alcanzaba los 6 meses, y cuando me ha comunicado su intención de irse le he contestado que hay que cumplir el contrato. Ella quiere que le devuelva la fianza.

Ahora me ha mandado un burofax reclamando algunas reparaciones que yo estoy dispuesta a hacer, claro, advirtiendo de que si no lo hago en cinco días dará el contrato por resuelto. Pues le mando a un fontanero, que me dice que ya ha ido tres veces y no le han abierto. ¿qué tengo que hacer yo?

Gracias por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: capela
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    capela, sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Jan, que suscribo, debe tomar en consideración que su inquilino unilaterlamente no puede dar por resuelto ese contrato y si deja de pagar los alquileres el mejor camino es la reclamación de los mismos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola capela:

    En primer lugar copmunicarla por la misma vía que un profesional contratado por usted para realizar las reparaciones no ha podido acceder a la vivienda ni contactar con ellos para realizar su labor, solicitando que le indiquen qué dia y a qué hora podrían atenderle.

    Posteriormente le sugiero que guarde el nº de contacto del fontanero por si fuera preciso que prestase su declaración como testigo en caso de tener que llegar a la vía judicial.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl