Ímma Díaz Vallvé

inquilino/a

Devolución fianza por parte del casero
La hija de una amiga mía que está viviendo en Barcelona en un piso que ahora quieren dejar para mudarse a otro. El propietario nunca quiso efectuar ningún contrato y todos los pagos han sido en efectivo (incluso la fianza de 900 Euros). Ahora ella quiere dejar el piso y el propietario no quiere devolverle la fianza porque dice que hay algunos desperfectos. Efectivamente, hay algunos desperfectos de uso normal, pero ella está dispuesta a asumirlos pero en ningún caso los gastos de dichos desperfectos ascienden a la cantidad de 900 Euros. Quiero saber si hay alguna manera de denunciar a este individuo y dónde, y qué razonamientos podemos darle para hacerle ver que lo que está haciendo es un abuso
  • Preguntado por: Ímma Díaz Vallvé
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Si no tienen recibos justificativos, tendrán que intentarlo por la vía judicial, con recibos de luz, agua gas, basuras, el correo que le mande su banco, . . . demostrar que ha vivido en ese piso es una cosa y demostrar por cuentos €uros lo ha hecho es otra. Lo puede tener difícil
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espero que aunque los pagos hayan sido en efectivo, existan recibos que prueben que se han realizado esos pagos.
    Si es así, entonces existe contrato verbal, con lo que si no os devuelve la fianza podríais demandar al casero.

    Por otra parte, respecto a lo que el casero quiera descontar de la fianza por desperfectos, deberá demostrarlo con facturas.