iveth espinoza

inquilino/a

No tengo dinero para la renta y me dieron un plazo de tres días para desalojar, ¿qué pasa si no me salgo?
es la segunda renta que no pago?
  • Preguntado por: iveth espinoza
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te pondrán un burofax reclamado las cantidades pendientes e indicando que de no recibir el pago en los próximos 5-10 días interpondrán demanda judicial.

    Al pasar esos días te pondrán una demanda reclamando el pago de lo que debes y solicitando que te desahucien.

    Respecto al coste, te condenarán a pagar las costas del juicio (abogado y procurador de ambas partes), y si ahora un juez te declarara insolvente, algún día, cuando tu situación mejore, tendrás una nómina en una empresa, o una cuenta en un banco ... y entonces te embargarán lo que debas, tanto de rentas como de costes del juicio.

    Por todo lo anterior, creo que deberías contar a tu casero tus problemas, y marcharte cuanto antes para evitar que te lleve a juicio y todos los perjuicios que ello te traería. Respecto a la deuda que le dejarías si te vas ahora (dos meses) puedes negociar con él unos plazos que puedas asumir para evitar que te demande. Por ejemplo, pagarselo en 6 meses...

    Suerte