galissing

inquilino/a

Me pueden echar de mi casa de alquiler por impago de comunidad y contribución, cosa que no consta en el contrato?

hola,yo llevo 30 meses en esta casa el contrato es de 5 años,ayer se presento el propietario aqui para decirnos que por  impago de la comunidad,contribucion (cosa q no pone en el contrato )y por una mensualidad que no le pagamos en enero del 2011 cosa que se hablo con el.dado q se tenian q arreglar varias cosas.

nos ha denunciado y quiere q desalojemos la casa en 10 dias,nosotros somos una familia d 5 mienbros(3 niños) y yo no creo que el tenga derecho ha hacernos esto,cuando nosotros hemos cuidado esta casa como si fuiese nuestra.tengo que esperar que nos llegue la denuncia para dar los pasos necesarios?pues en el registro de la propiedad consta su ex mujer como propietaria de la casa,no el.que puedo hacer o que pasos devo daR?

Que derechos tengo yo como inquilina y a q se afera el para poder echarnos?

gracias

  • Preguntado por: galissing
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El propietario por si mismo no puede echarte de la casa, lo que si puede hacer es instar un desahucio y sera un juez quien lo decida.

    Desde luego si tienes alguna mensualidad pendiente de pago, por muchos arreglos que hubiese pendientes (dices que todo se habló, nada por escrito imagino) las posibilidades de que el desahucio prospere son máximas (de hecho no podrás oponerlos en un juicio de desahucio) independientemente de tu situacion personal o familiar.

    Paga de inmediato esa mensualidad y reclama lo que creas que te corresponde.

    Si te notifican la demanda contacta con un abogado de inmediato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es