latixmeni

inquilino/a

¿Esta exento de pagar la comunidad el propietario que es Presidente durante el curso de ese año a modo de retribución?

Cada año rota el cargo de Presidente y este año le toca a nuestro casero. Nos han dicho que cuando uno es presidente no paga la comunidad a modo de gratuidad por serlo, pero él igualmente nos la cobra en la mensualidad. Es legal hacer esto?

  • Preguntado por: latixmeni
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Concuerdo con el punto de vista de pholmo.

    Imagina que estuviera exento de pagar el que se encargase de hacer la limpieza. Pues lo mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    desde luego que ese es otro punta de vista pero es la primera vez que escucho que un presidente quede exento de pagar la comunidad durante un año como remuneracion a su trabajo..asi que lo mejor es que se informe por que una cosa es no pagar durante un año nada de comunidad por ser el presidente y otra muy diferente "cobrar y que te pagen" una cantidad de dinero todos loa meses por ser presidente que son dos cosas muy distintas.

    Asi que creo que deberia preguntar a sus vecinos que fueron anteriormente presidentes si ellos quedaban exentos de pagar la comunidad durante un año o si alguien les pagaba todos los meses algo por ser presidente y gestionar las cosas de la comunidad.

    Si no es asi queda claro que esta persona le esta pagando a su casero por ser el presidente cosa que me parece una estafa y un robo y yo personalmente cuando se me acaabse el contrato me iria de alli y le dejaria bien claro los motivos.

    UN SALUDO.MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La verdad es que también puede verse desde otro punto de vista, es posible que en esa Comunidad el presidente tenga que hacer además de administrador y eso implica un trabajo y dedicación,  esa sería su remuneración puesto que la labor de presidente y administrador no se la va a transferir a su inquilino.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Hola desde luego que tu casero si por costumbre tienen en su comunidad hacer eso si ya lo sabia al haceros el contrato se ha aprovechado y bien de vosotros por que ese dinero que le pagais de comunidad se lo queda limpio para el.

    En todo caso si en el contrato figura que teneis que pagar esa cantidad mensulmente de comunidad debeis hacerlo os guste mas o menos.

    Pero desde luego que si yo fuese tu en cuanto acabase el contrato me buscaria otro piso por que desde luego que ya esta la vida bien mala para encima encontrarte con gente que se aprovecha de ti con el trabajo que cuesta ganar el dinero hoy dia pa comerse un plato de macarrones y que hay gente que esta trabajando por 4 duros pa poder sacar a su familia hacia delante desde luego que  ami me roban 1 vez no dos y cuando me marcharse del piso se lo dejaria bien claro al casero por que me voy..

    Un saludo.MONTORO.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El presidente tiene que pagar la comunidad igual que todo el mundo.

    Si lo tienen así acordado en esa comunidad...

    Si en tu contrato pone que tienes que pagar la comunidad, e indica la cantidad, no tienes mas remedio que pagarla.