Francisco GT

inquilino/a

Tengo firmado un contrato de alquiler de una vivienda por cinco años

El contrato finaliza este año y mi intencion es no renovarlo ya que quiero hacer reformas y subir el alquiler. Mi pregunta es como debo actuar, tengo que notificarselo oficialmente (Notaria, burofax, etc) o verbalmente es suficiente. (Sospecho que al vecino no le va a gustrar la noticia ya que la renta es bastante baja.)

  • Preguntado por: Francisco GT
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Nunca lo haga de forma verbal pues a Ud. le corresponde probar que notificó su voluntad de no renovarlo en caso de que el inquilino manifieste lo contrario. Mandele un burofax con certificacion de contenido con al menos un mes de antelacion a la fecha del vencimiento de los 5 años.

    Pedro Martínez

    ABOGADO

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco:

    Coincido con la respuesta de la Sra  Amparo

    Dispone de más información sobre la duración de los contratos en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, el mínimo es 30 días. Pero si le avisas 2 meses antes. Pues tendrá más tiempo para buscar otra cosa.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Se lo tendrías que avisar ocn un mínimo de 30 días antes del cumplimiento de la anualidad. Lo que si llegado esa fecha tu inquilino no se quiere ir podrías intentar demandarle para que se vaya.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Francisco GT

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo por su rapida respuesta, seguiré sus instrucciones.

    saludos,

    francisco

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes notificarlo mediante comunicación fehaciente, bien notarial, bien burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    En mi página tienes un ejemplo en el que inspirarte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.