pablo81

casero/a

Gravación por vivienda

Hola, voy a alquilar mi primera vivienda. Por lo que tengo entendido al alquilarla ya no me desgravaré de la hipoteca, por lo que perderé 1300€ que me desgravo. Por otro lado tengo entendido que si lo alquilo a una persona mayor de 35 años me grava el 40% del capital (lo alquilo por 350€/mes), por lo tanto.

gano:350x12=4200€

pierdo la desgravación por hipoteca:-1300€

pierdo el 40% del capital:4200*40/100=-1680€

por lo tanto mi ganacia anual es=4200-1300-1680=1220€

¿es esto asi? . A groso modo

gracias

  • Preguntado por: pablo81
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Claro que pierde la deducción por adquisición de vivienda habitual, pero eso nada tiene que ver con la deducción de los gastos necesarios para la obtención de los alquileres.

    Me temo que anda bastante perdido en el IRPF y desde leugo en este reducido espacio es dificil darle un mayor conocimiento de la materia, ya sabe

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Una cosa es la desgravación fiscal de la hipoteca (entera) por la adquisición de vivienda habitual y otra es la desgravación de los intereses (ojo, solo los intereses, no la cuota), que es lo que podrá desgravarse, al ser un gasto correspondiente a su "negocio", que es el alquiler de vivienda.

  • pablo81

    casero/a

    Muchas gracias por tu respuesta Pedro, pero hay una cosa que no entiendo. Me dices que me podre deducir gastos como intereses de la hipoteca o amortización pero según tengo entendido al alquilarla pierdo la ventaja, que tengo actualmente, de desgravarme por los intereses o amortización de la hipoteca. ¿No es así?

    Gracias de antemano

    • Respondido por: pablo81
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No, no es así.

    si la alquila por 350€/mes deberá declarar en su irpf esos 350€ y acogerse a la reducción del 60%, por lo tanto en su base imponible de irpf se integrarán 1. 680€ de los que podrá deducir gastos: p. Ej. : Intereses de la hipoteca o amortización que pueden llegar a dejar el impacto fiscal en cero, con lo cual su 'ganancia neta comparativa' sería 4. 200-1. 330= 2. 900€ (s. E. U o. )

    todo ello sin tener en cuenta que debera buscar y pagar una vivienda para vd.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).