clodoveo

inquilino/a

Me gustaría saber si una fianza de 1500€ en un alquiler de 1050€ se puede hacer, es que me parece desmesurado
Sería para el alquiler de una casa en vacaciones, de una semana de duración.
  • Preguntado por: clodoveo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU estipula que para los arrendamientos distintos de vivienda (como son los arriendos vacacionales) la fianza será el equivalente a 2 rentas.

    Así pues para 1050 euros, la fianza debería ser de 2100 euros.

    Pero también la LAU añade: Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico...

    Con lo cual podrán pedirte además de la fianza, una cantidad adicional con la que ellos se sientan tranquilos o seguros.

    Otra cosa es que si te parece excesiva o desconfías de entregar tanto dinero... pues busques otro piso... A mí también me parece mucha pasta para una semana...