maria jesus_peke

inquilino/a

Me gustaria saber cuánto me pueden subir el precio de alquiler

Hola estoy pagando de alquiler 285 E al mes y ya han trancurrido 5 años sobre cuanto me lo podrian subir porque he leido que te pueden subir el 2,4% del ipc al tanscurrir 5 años o que pueden poner ellos el precio que quiera y no lo se muy bn es asi o sobre cuanto me podrian subir el alquiler?

Gracias

  • Preguntado por: maria jesus_peke
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ya han transcurrido 5 años solo pueden actualizar la renta en función al IPCGN, como cada año. Y el contrato puede seguir en las mismas condiciones hasta 3 años más si usted quiere, es decir, hasta que cumpla 8 años.

    Si van a cumplirse 5 años, pero falta al menos un mes, pueden pasar 4 cosas:

    1. Que nadie haga ni diga nada, en cuyo caso nos vamos a la situación que describo al principio .
    2. Que su casero quiera pactar un nuevo precio de ahora en adelante (para los 3 años que quedan hasta cumplir 8 y para las actualizaciones anuales) Obviamente si no llegan a un acuerdo, se aplicaría el punto 4
    3. Que el casero quiera pactar todo de nuevo: nuevo precio y nuevas condiciones de arriendo, es decir, nuevo contrato. Obviamente si no llegan a un acuerdo, se aplicaría el punto 4
    4. Que el casero no desee seguir con el arriendo, en cuyo caso, usted deberá buscar otra vivienda.

    Si usted ha sido un buen inquilino todos estos años, lo normal es que lleguen a un acuerdo. Usted ahora está en una buena situación para negociar puesto que hay muchos pisos en el mercado.

    Saludos - Papeleos Alquiler