blnest

casero/a

Mi inquilino me avisa de que no puede pagar el alquiler ¿le presupongo buena voluntad o tomo medidas legales?

Aun no se ha completado el primer año de alquiler de un contrato estándar de un año prorrogable a 5. Me causa un  problemon por que yo si te tengo que pagar esa hipoteca y su alquiler es mi único ingreso.La comunicació me la hizo por teléfono junto con su buena disponibilidad para colaborar pero luego no responde a mis llamadas para enseñar el piso y alquilarlo cuanto antes.

No se que hacer...

  • Preguntado por: blnest
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más rápido y económico es llegar a un acuerdo, quedarse con la fianza y volver a alquilar la vivienda.

    Tal y como cuenta su situación, la vía judicial le llevará unos 6-9 meses, tendrá que contratar abogado y procurador y parece ser que su inquilino no será solvente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No demanda por incumplir el plazo que es lento. Si decide demandar porque las palabras ofrecidas por el arrendatario no se corresponden con la realidad de sus actos, hagalo por falta de pago el primer mes que le deje de abonar la renta.

    www.asistencialegal.net

  • blnest

    casero/a

    Faltan 9 meses para completar el año.

    • Respondido por: blnest
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estás en tu pleno derecho de demandarlo por incumplimiento de contrato.

    Cuantos meses le faltan para cumplir el primer año?

    Date cuenta que si lo demandas no vas a cobrar enseguida, a veces vale la pena llegar a un acuerdo, firmar una finalización de contrato, que te pague una indemnización (dependiendo de los meses que falten para cumplir el 1er año), que te ayude a buscar un nuevo inquilino, y que tu vuelvas a cobrar la renta cuanto antes.

    Suerte

    Oscar