¡Increíble! ¡¡com...

Ange

casero/a

¡Increíble! ¡¡compañía eléctrica e inquilino hacen y deshacen sin mi consentimiento y yo me quedo con el contrato de baja!

Haber si podéis aconsejarme, ya que yo estoy en estado de mini-schok. El inquilino sin decirme nada cambia el titular de los suministros de luz, compañía de electricidad tampoco me dice nada. En inquilino se va, pone los recibos al corriente, y da de baja el contador!! Llamo a compañía elecricidad para ver si se debe algo y me dicen que tengo que realizar una alta nueva ya que el contrato está dado de baja. Les reclamo cómo pueden hacer eso, y se excusan en que todo lo realizó el inquilino y que puede hacerlo sin mi consentimiento, le pregunto en qué boletín oficial viene especificada esa normativa, y se empiezan a excusar en la política de protección de datos ya que yo no soy el titular.

¿Qué hago, cargo contra el inquilino por haberme dado de baja el contador? ¿Le pido la indemnización por no haber avisado en tiempo y forma correcta que desistía de renovar el contrato por un  más, esto último intentado negociar que se haga cargo de todos los gastos que conlleve el alta de suministro?

Ojalá me aconsejéis. Gracias

  • Preguntado por: Ange
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
Ange ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ange

    casero/a

    Muchas gracias Rafael.

    Si, ya lo tenemos muy encuenta después de lo que nos ha pasado. Siempre hay una primera vez. Ahora entre otras cosas ponemos en el contrato que está prohibido cualquier cambio de titular en los suministros y que se reclamara a su costa los gastos que pudieran ocasionar si dan de baja los suministros existentes... vamos algo así.

    Le agradezco mucho el tiempo que dedica a orientarnos con su experiencia.

    Gracias

    • Respondido por: Ange
    • Hace 11 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Efectivamente, yo tampoco lo veo justo, pero es así. También le puede pasar igual con las facturas de agua y del gas natural, asegurese de que en las 3 compañias , no se puedan hacer altas y bajas , sin autorización firmada y fotocopia del titular.

    Si el inquilino lo desea , que lo único que pueda hacer , es cambiar el nº de cuenta.

    Recuerde que esta opción , tiene sus desventajas. Al ser titular, si el inquilino no paga los recibos, al que reclaman la deuda es a usted, aunque luego ,  pueda reclamarla a su vez al inquilino en el juzgado.

  • Ange

    casero/a

    Gracias por la respuesta Rafael.

    Insistir en que me parece injusto que se de alta y de baja sin avisar para volver a poner el contador a nombre de la dueña y propietaria. Nosotros le alquilamos la casa con un contador de luz y nos la devulve sin contandor y sin lus...¿Es justo?

    Y claro, no nos dimos cuenta ya que los recibos lógimente llegaban al domicilio del alquiler

    Saludos y gracias

    • Respondido por: Ange
    • Hace 11 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Todo depende de la compañia electrica que haya escogido, le comento la normativa de Iberdrola, pero hagase la idea de que hay más y cada una lleva sus normas, con Iberdrola, si el inquilino va a las oficinas unicamente puede cambiar el nº de cuenta, pero para cambiar el titular del suministro necesita autorizacion firmada del casero y la fotocopia de su dni,sin embargo leo en este foro respuestas , en que incluso el inquilino lo puede hacer por telefono, y que alta y baja no tienen coste (???), por lo que supongo que su recibo pertenece a una empresa en que esto se puede hacer, cambie de compañia, vaya oficina por oficina de empresas distribuidadoras  de luz (hay muchas), y escoga la que mas le convenga,

    Con respecto a su pregunta , el inquilino se dió de alta como titular , cuando se ha ido , logicamente se dio de baja, si no lo hace, lo recibos siguientes se los reclaman a él, ¿usted no se dio cuenta de que habian cambiado de titular los recibos, o de que ya no venían a su domicilio ? el nuevo alta le va a tocar a usted, Saludos