miriamalquiler

casero/a

Parece que el inquilino de mi madre se robó a sí mismo y quiere acusarla a ella. ¿Tenemos que preocuparnos?

buenas, alquilamos una vez una habitaciòn a un inquilino. estuvo los primeros 4 dias en el piso, y luego se largò a su pais una semana. al regreso, llegò mi madre del trabajo, y le vio sentado acurrucado haciendose la victima como si le hubieran robado el portatil, la camara de fotos, y otras cuantas cosas segun el de gran valor, tambien decia que tenia informaciòn muy importante de trabajo suyo. nosotras asustadas, fuimos a poner la correspondiente denuncia con el, como perjudicados. pero el es el unico al que le han robado. ahora que puede suceder?, quien tiene que pagar ese robo?, podria incluso ir a la carcel mi madre?. el contrato creo que fue solo verbal. nosotras creemos que se robò a si mismo, pero el puede decir que ha sido mi madre?.es una pasada esto. quien tiene la responsabilidad, ninguno? o mi madre? o el que son sus cosas?muchas gracias.

  • Preguntado por: miriamalquiler
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Rho123 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rho123

    inquilino/a

    A ver si lo entiendo.

    1) Hace 3 semanas, nos preguntaba si podía echar a la persona a quien le alquila una habitación porque no pagaba. Como sólo tenía contrato verbal, nos indicaba que a lo mejor le haría un contrato escrito para dejar constancia del mismo.

    2) La semana pasada, nos preguntaba si era legal poner en este contrato una clausula que le exculpaba de cualquier hurto u robo que ocurriese en la habitación, y dos días después,

    3) nos preguntaba si el casero podría parecer culpable en caso de desaparecer pertenencias del inquilino teniendo la (mala) costumbre de entrar en su habitación. Y ahora,

    4) resulta que finalmente se ha producido el hurto por el que tanto preguntaba, y que hasta hay fecha de juicio (a mi me robaron del trastero una bicicleta, un portátil viejo y un par de esquis la semana pasada, y no va a haber ningún juicio)...

    Entonces, mi pregunta es la siguiente:

    ¿Lo he entendido mal, o usted ha intentado cobrarse en especie la deuda y le ha salido mal la jugada ?

    • Respondido por: Rho123
    • Hace 10 años
  • ivan radim pasker

    inquilino/a

    Debe demonstar que estas cosas estaban en su piso . Fotos , facturas ect. Y tambien si el mismo las compro legalmente.  Si no tienene facturas lo tendrá difícil.  Una cosa si que tienes clara . Compartir un piso con alguien siempre trae problemas, aunque sea propia familia. Yo vivía en España dieciséis años. I y tenia mas que una vez resolver un problema parecido a vuestro. Hay gente aue vive de esto. Alquilan un habitacion y después denuncian un robo falso quizás la policia les puede ayudar porque a mejor no es la primera vez que este señor hecho una cosa así. Salutos Ivan

  • emifer64

    casero/a

    Si, como dices, en la denuncia no se acusa a tu madre, pienso que solo se la llama en calidad de testigo, esto es independiente de que un abogado pueda asesorarla, que no está de más.

    Mientrsa que no haya una denuncia contra ella creo que no debes preocuparte. Ademas, como bien comentan, quien acusa tiene que aportar pruebas.

    • Respondido por: emifer64
    • Hace 10 años
  • miriamalquiler

    casero/a

    eso he preguntado que si debe coger un abogado y dice la señora de los juzgados que no que no que no es nada por favor que ni me preocupe. Pero nose me huele raro. Que va como perjudicada pero es sobre algo criminal sobre hurto robo y uso vehículos a motor.segun la del juzgado ya han encontrado aún posible ladrón. Me suena a película.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que si han citado a su madre en una instrucción penal no le vendría mal que la asistiera un abogado.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • miriamalquiler

    casero/a

    No ha robado ella. Pero si entraba en el cuarto y el la dejaba entrparao esque compartían frigorífico, eso es una prueba?. Estofamos bastante asustadas. Si me puede responder alguien que sepa. Gracias

  • miriamalquiler

    casero/a

    en la denuncia el no acusa a mi madre directamente, pero claro, quien lo oiga puede pensar que ha sido ella porque es la que vivia con el. aunque es su palabra contra la de el, ¿no es responsable mi madre de lo de el,solo por ser la que lo alquila, no?. en fin. que gente hay por ahi. que loco.

  • miriamalquiler

    casero/a

    mi madre claro que no le ha robado. ella es trabajadora fija. alquilo para pagar la hipoteca mejor. pero vamos, estoy bastante asustada y ella tambien. a ver si van a creer que ha sido ella. seria el colmo. entonces cualquiera puede denunciar e insinuar que ha sido cualquiera. sin pruebas. es ridiculo y muy molesto.

  • miriamalquiler

    casero/a

    ah muchas gracias,que miedo. esque en mayo es el juicio de instruccion. tiene que ir ella a declarar de lo sucedido. y a el parece ser que dio la direccion de mi madre, y no le localizan, no sabemos donde vive, es frances. yo creo que lo hizo para que el seguro le pagara sus camaras y le indemnice su seguro, menuda cara. el solo peude decir que mi madre vivio con el esos dias, y que el cuando llegò le habian robado. pero como no forzaron cerradura de la vivienda parece que quiere acusarla a ella!.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Miriam, si tu madre no le ha robado puedes estar tranquila porque tales hechos no podran ser probados por el denunciante.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es