ssanchez1977

casero/a

¿Qué he de hacer si mis inquilinos se han ido a Marruecos y me han dejado a deber dinero?
Mis inquilinos se han ido del piso dejándome a deber 300€, además de desperfectos en el piso y dos meses de agua y luz sin liquidar con las compañías. En el contrato aparece en caso de impago un avalador pero de esta persona solo tengo nombre, nif y matrícula del coche. qué puedo hacer? puedo denunciarlos ante el juzgado? cuales son los pasos a seguir? gracias de antemano. saludos
  • Preguntado por: ssanchez1977
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si ha decidido intentar el cobro tendrá que interponer una demanda judicial contra los inquilinos y contra el avalista, de quien antes tendrá que averiguar su domicilio y si tiene bienes en España. Para demandar al avalista conviene requerirle previa y fehacientemente para que pague.

    La sentencia de un tribunal español también se puede ejecutar en Marruecos y embargar los bienes que los condenados tengan en ese país, pero el procedimiento se complica enormemente, pues ha de pasar del juzgado español al marroquí por vía diplomática y esperar que aquellos tribunales actúen por lo que hay que estar muy seguros de que tengan bienes. El convenio de cooperación judicial entre España y Marruecos es de fecha 30 de mayo de 1997 y publicado en el BOE de 25 de junio.
    • Respondido por: Juan