¿Qué mínimos de i...

MIGUEL ANGEL FDEZ SC

casero/a

¿Qué mínimos de ingresos se le pide al inquilino?
¿Qué mínimos de ingresos se le pide al inquilino? Si no llega a los mínimos se haría el contrato? O no me incluye el seguro.
  • Preguntado por: MIGUEL ANGEL FDEZ SC
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Miguel Angel
    Un Seguro de Alquiler que lo admita como inquilino, o un Aval personal de alguien que tenga propiedades en España son dos opciones que te asegurarán cobrar.

    Aquí no hay nada que nadie deba aceptar.
    Se trata de hacer un contrato si ambas partes quieren.
    No es obligatorio
    Si el inquilino desea alquilar tu casa, deberá presentar la documentación o garantías que tú le pidas o buscar otra vivienda.
    Si tienes la menor duda no alquiles. El proceso de desahucio es largo y caro, y si luego el inquilino es declarado insolvente tampoco cobrarás, ni la renta ni las costas.
  • MIGUEL ANGEL FDEZ SC

    casero/a

    ¿A qué posibles condiciones o garantías debe aceptar el inquilino? por ejemplo ....
  • //Mfan

    inquilino/a

    Primero, contrato se hace siempre. Sobre los ingresos, usted puede pedir lo que estime oportuno, otra cosa es que su posible inquilino acepte las condiciones, y según las garantías que le puedan ofrecer pedir garantías extraordinarias (fianza extra, aval, contratación de un seguro...)
    • Respondido por: //Mfan