QUEENCY

casero/a

Necesito el piso para irme a vivir y mis inquilinos tienen contrato de 5 años, ¿cómo les puedo echar?

Tienen contrato de 1 año (ampliable a 5) y en julio acaba el 1er año. El piso debe reformarse. Aún no sé si querrán continuar pero yo necesito el piso para vivir.

  • Preguntado por: QUEENCY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo podrías evitar la prórroga del arriendo si en el contrato incluiste la llamada cláusula de necesidad. Es decir, advertir de que no habrá prórroga,  si por TAL MOTIVO tuvieras que ocupar tu la vivienda.

    Sin esa cláusula tendrás que esperar al 5º año, o indemnizar al inquilino para que se marche, o utilizar la renta que cobras para pagarte un alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El contrato es un documento qque compromete a ambos: al inquilino a pagar, y al propietario a ceder el piso durante el tiempo estipulado mas las prórrogas obligaorias por ley. Si ellos quieren quedarse, dentro de las prórrogas que marca la ley (hasta cinco años) están en su derecho. No podrá hacer nada para echarlos mientras ellos cumplan su parte.

    Por otro lado, respecto a las reformas, recuerde que es responsabilidad del propietario mantener la casa en condiciones de habitabilidad. Cosa distinta son las obras de mejora que se le puedan hacer.