Rosalía

casero/a

¿Cómo se hace un documento de fin de contrato de alquiler?
Hola,

Tengo cita con la inquilina a pocas horas. ¿qué debo poner en el finiquito del contrato?

Antecedentes:
1.- No ha pagado el mes de Sept.
2.- Debe la electricidad de Sept.
3.- Rescinde contrato unilateralmente un mes antes de su finalización.
4.- No sé como el estado del apartamento.

Por otra parte, ¿si deja efectos personales de una tercera persona dentro de la casa qué se hace?

Compartía el piso con otro chico que se fue de viaje por motivos familiares y parece que no volverá.

El contrato se firmó sólo con la inquilina, este chico no aparece en el contrato, si la inquilina deja ropa y otras cosas de este chico dentro del piso ¿que hago?

Necesito vuestro consejo... Quiero acabar esto. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Rosalía
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Rosalía ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rosalía

    casero/a

    Gracias Lucía por responder.

    Al final la inquilina no acudió a la cita, es el cuarto platón que me da. Pierdo tiempo y ya mi paciencia no da para más. Intento llegar a un acuerdo beneficioso para ambas y pasa del tema.

    Estoy muy harta y cansada de esto, y estoy pensando en reclamarle todos los pagos ya. ¿cómo se hace la reclamacion judicial? ¿cuánto tarda? ¿puedes poner en alquiler el apartamento durante el trámite?
    • Respondido por: Rosalía
    • Hace 15 años
  • Lucinda

    casero/a

    No es necesario hacer ningún documento de fin de alquiler pero es conveniente dejar escrito y firmado en el mismo contrato de alquiler o en un papel a parte lo que ambas partes acuerden.

    Por lo que me dices, la inquilina no ha cumplido con sus obligaciones y tú tienes derecho a reclamarle vía judicial: el mes de alquiler, el pago de la electricidad y el mes que queda hasta la finalización del contrato de alquiler o hasta que encuentres un nuevo inquilino.

    Por lo que puedo intuir, no pareces inclinada a presentar una demanda contra ella y lo que pretendes es que desaloje la vivienda. En ese caso lo que te aconsejo es que le hagas firmar en el mismo contrato de arrendamiento que se finaliza el contrato de alquiler a la fecha X. Podrías también incluir todo lo que queda pendiente de pago, pero en ese caso supongo que ella se negaría a firmarlo, así que te aconsejo que simplemente indiques en la hoja final del contrato de alquiler que el contrato finaliza a fecha X.

    Respecto a la ropa y otras cosas del chico, pídele a la inquilina que se las lleve. Si no se las lleva puedes tu tirarlas una vez la inquilina haya abandonado la vivienda ya que, en teoría, esas son cosas de la inquilina que ha abandonado cuando dejó el piso alquilado porque el chico no consta en ningún sitio como inquilino.
    • Respondido por: Lucinda