veronica flores

inquilino/a

Propietaría no me devuelve fianza. ¿Está en su derecho de no devolverme la fianza por no cumplir el año contratado?

Porque dice no tener el dinero en este momento y alega que yo no he cumplido el año que firme en el contrato. La casa esta mucho mejor de lo que me la entregó. Puedo hacer algo? Está en su derecho de no devolverme la fianza por no cumplir el año contratado?

Qué puedo hacer para recuperar la fianza?

  • Preguntado por: veronica flores
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Veronica,

    como se dice comunmente "yo me daria con un canto en los dientes"!!!

    Si la casera se conforma con la fianza, estas de suerte. Yo me callaria y punto.

    Ah! recuerda firmar el documento de finalización de contrato!

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está en su derecho a demandarte por incumplimiento de contrato. En ese caso, la jurisprudencia mayoritaria condena al inquilino a pagar la renta de los meses que falten hasta cumplir el contrato, o hasta que otro inquilino ocupe el piso, y, además, a pagar las costas judiciales...

    Si tu casera se conforma con quedarse con la fianza, como ves, te sale mucho más a cuenta...

    Saludos - Papeleos Alquiler.