Britt Kroon

inquilino/a

¿Puede mi casera descontarme de la fianza cosas que se han roto por mi culpa?

Hola,

hace 4 meses finalizó mi contrato de alquiler. Compartía piso con otras 2 personas más, y pagabamos 600€ mensuales y habiamos pagado 1 mes de fianza.   Al cumplirse el contrato la casera nos devolvió 300€, y dijo que la otra mitad la devolvería al descontar los gastos de agua, luz, basura, etc.

Ahora nos ha descontado 30€ por 3 horas de limpieza de la cocina, 45€ por menaje de hogar (que no faltaba), bombillas fundidas (que estaban así al entrar al piso), enchufes que supuestamente nosotros habiamos roto, 50€ por arreglar la lavadora (se rompió por estar al sol) 60€ por un edredón. Ella dijo que nos presentaría todos los tiquets, pero no los presento para los 60€ del edredon, la limpieza, y la lavadora.

¿Puede ella descontar de nuestra fianza todas estas cosas? Y si no puede, ¿que podemos hacer para recuperar nuestro dinero? Ya que se ha quedado con 280€

  • Preguntado por: Britt Kroon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En el momento de la entrega de llaves es cuando el propietario debe detectar los desperfectos y hacerlo constar en el documento de finalizacion del contrato.

    Si no es asi, es decir, si en ese documento no dice nada, no hay prueba posible de que dichos desperfectos hayan sido causados por el inquilino, por lo que nada puede reclamar por este concepto, ni con facturas ni sin facturas, lo que supone que estais en vuestro derecho a pedirle que os devuelva la fianza completa (salvo las facturas de suministros pendientes)

    __Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hola Britt.

    Lea el siguiente artículo de mi blog:

    http://abogadoarrendamientos.wordpress.com/category/fianza/

    y los archivos de la categoría obras.

    no tiene derecho a cobrarles los gastos de agua, luz y basura: art 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, si no eran de su cuenta, y tampoco las horas de limpieza, y de las cosas que no había o no han roto.

    http://abogadoarrendamientos.wordpress.com/

    saludos.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que está claro es que tiene derecho a pedir facturas de todo lo que le descuente, de lo que no le presente facturas está en su derecho de recuperarlo.

    El que se lo pueda descontar o no, depende de la interpretación que se le de, si lo ha roto usted, o alguna de sus compañeras, o bien si se ha desgastado por el uso normal de la vivienda y el paso del tiempo. Siempre es un tema complicado.

    Suerte.

    Oscar