RAQUELYANGELA

casero/a

¿Puedo cancelar un contrato si el inquilino incumple los plazos acordados para el pago del alquiler?

Tengo una vivienda alquilada y mi inquilino todos los meses incumple los plazos que firmamos en contrato para el pago del alquiler, ocasionándome un grave trastorno ya que dependo de ese dinero para poder pagar la hipoteca de la citada vivienda, por lo que me gustaría saber si puede cancelar el contrato y con cuanto tiempo le tengo que avisar. Gracias.

  • Preguntado por: RAQUELYANGELA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • RAQUELYANGELA

    casero/a

    Muchas gracias por vuestra ayuda, la idea del burofax me parece estupenda como primera medida, y si esto no diera resultado tendré que recurrir a la demanda.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola RAQUELYANGELA:

    Coincido con la respuesta de la Sra AmparoBB. Sólo añadir que serñia aconsejable que enviara a su arrendatario un burofax con acuse de recibo indicando que el periodo de pago de la renta es el pactado en el contrato y que el mismo es de obligado cumplimiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato solo se puede cancelar por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Si los retrasos son reiterados pero poco significativos (días)  creo que será difícil que prospere el desahucio.

    Si los retrasos son importantes, tendrás que contratar a un abogado para que interponga demanda de desahucio.

    Aunque yo intentaría primero hablar con el inquilino y hacerle ver tus intenciones dándole una oportunidad de que pague puntualmente.

    Saludos - Papeleos Alquiler