Esther

inquilino/a

Puedo exigir el arreglo del armario
Hola. M e he mudado a un piso a primeros de diciembre de 2017. Nada más entrar, el baño estaba recién pintado y el olor a pintura tardó casi 1 mes en irse y teníamos que usarlo con ese olor (y entiendo que debe ser tóxico). Los váteres no tragaban bien y tuvimos que pedir que los arreglaran (son de los años 70 y se niegan a cambirlos a pesar de que gastan muchísima agua por la que me cobran 25¬ al mes de gastos fijos). La casa me la dieron muy sucia. Me quejé y le dieron un lavado de cara pero me gasté dinero en contratar a una chica para limpir la mier** que seguía habiendo. Pues bien, hace unas 3 semanas se rompió la barra de uno de los armarios. Ahora se me ha roto la del otro armario (dice que es que le pongo muchas cosas... ehh perdona mis vestidos y blusas no pesan una tonelada y es un ARMARIO que está hecho para colgar ROPA) y me quiere cobrar por el arreglo cuando yo no sé si ese problema ya venía de antes. Me niego a pagarlo. Puedo exigirle que lo pague o puedo tomar alguna clase de acción legal porque se niega a arreglarlo??
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Entiendo que antes de alquilar la casa habrá visto que el piso era de los 70, sucio, con pintura nueva, y con muebles antiguos, pero usted ha admitido dicho contrato. comentar que :
    1. El olor de la pintura es desagradable pero no tóxico. Se soluciona con un deshumificador un par de dias. 2. Los váteres si no tragan bien es porque no tiene suficiente potencia el agua. se soluciona tirando varias veces de la cisterna. el consumo de agua de un váter es casi despreciable, y en todas las ciudades en las que he vivido es imposible llegar al mínimo que te da la empresa de agua. asi que no afectará a tu consumo de agua.  3.Si la casa se la dieron sucia, dejela en el mismo estado, se ahorrará esa limpieza o pagar a esa persona que se la limpie. Desgraciadamente en España el concepto de "limpieza" es ambiguo, y permite que tanto inquilin@ como caser@ se encuentren roña.
    la barra de los armarios  es un pequeño desperfecto que tiene usted que hacerse cargo. POr las excusas que está teniendo, me da que está enfadada con la vivienda. le recomiendo que haga uso de la posibilidad de rescindir el contrato a los 6 meses, ni a usted le gusta el comportamiento del casero ni la casa,  ni creo que el casero esté feliz con usted como inquilina.

  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Las pequeñas reparaciones son a cuenta del arrendatario. Entiendo por tanto que es una pequeña  reparación y mantenimiento, así pues es el arrendatario quien corre con los gastos http://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y le sugiero la lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una barra de armario cuesta unos 6 euros en una ferretería.
    Es una pequeña no, pequeñísima reparación.
    Y según la LAU las pequeñas reparaciones son por cuenta del inquilino.
    Saludos