Francisco TAVIRA

casero/a

¿Qué tengo que hacer para que el inquilino se vaya de mi casa y me pague lo que me debe?

Tengo un inquilino que lleva ya varios meses sin pagar el alquiler del piso que está viviendo, concretamente ya 4 meses, me gustaría saber, ¿Qué tengo que hacer para que me pague y se marche de mi casa?, no estoy conforme con lo que me está haciendo. ¿Podrían darme una solución?, muchas gracias

  • Preguntado por: Francisco TAVIRA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La respuesta anterior es completamente correcta. Simplemente añadir a modo de sugerencia que si usted piensa que el inquilino resulta no trabaja o no tiene ingresos puede comenzar directamente con la demanda judicial para ganar tiempo, porque esperar un mes para evitar la enervación (que el inquilino pague y continúe en el piso) no suele suceder nunca.

    Si la finca se encuentra en las provincias de Madrid y Toledo le puedo facilitar un presupuesto.

    www.asistencialegal.net

  • deaquiydealli

    casero/a

    Primeramente enviarle un burofax con acuse de recibo y certificación de texto (23 eur) en el que le reclamas el pago. Aquí te dejo un ejemplo. Si pasado un mes desde el envío de este burofax, el inquilino sigue sin pagar, no te quedará más remedio que empezar el proceso de desahucio. te digo de esperar un mes desde que envías el burofax, porque así el inquilino no tendrá posibilidad de enervar (ir al juzgado y pagar la deuda) y el proceso írá hacia delante. Le condenarán a pagar todo el tiempo que esté en el piso sin pagar y las costas de abogado, procurador..., también el tiempo que esté en el piso hasta que el juez dicte sentencia y vaya la policía a echarlo. Si en este momento se declara insolvente, la deuda le perseguirá y le embargarán la nómina cuando tenga una para pagar la deuda.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas