lourdesjr32

inquilino/a

se puede quedar con mi fianza?

hice un contrato de alquiler por inmobiliaria en noviembre del 2011, todo correcto, pagos, averias, una relacion respetuosa entre el casero, su pareja y los inquilinos.

desde el principio se hablaba de que nos iriamos si encontrabamos un piso mas grande y con ascensor,se renobo el contrato para otro año mas y volvimos a hablar de que si encontrabamos otro piso lo avisariamos un mes como se acordo.

encontramos un piso con las carcteristicas que buscabamos, lo avisamos con un mes, le teniamos un inquilino para no dejar el piso colgado,se hablo de bajar el precio por la crisis,el casero se opuso y renego de nuestra propuesta,se acogio a la inmobiliaria que le hizo bajar el precio por la crisis,facilitamos todo para que viesen el piso,lo limpiamos y pagamos la luz pendiente.se lo quedaron a la primera,salimos el dia 31 de mayo y la chica entro el 1 de junio.

cuatro dias despues nos devuelve la mitad de la fianza alegando incumplimiento del contrato de un año.¨ÉL SOLO QUERIA TENER EL PISO ALQUILADO¨

  • Preguntado por: lourdesjr32
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • lourdesjr32

    inquilino/a

    las facturas ya se pagaron todas antes de dejar las llaves, existen las facturas online de la empresa, por si usted no lo sabe, esta todo inventado, el que deja impagos hoy dia es porque quiere, yo soy legal y no morosa de nada en absoluto,.

    El que quiera despotricar que se vaya a la tele,

    Gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que por cierto, muy bien puede haber guardado ese dinero para pagar las facturas pendientes que vienen a mes vencido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Este es un foro de consultas, no de apoyo. Si quieres apoyo entra en cualquier irc y charla con alguien, q ahí te dirán lo guapa y magnífica que eres y lo malo maloso que es el otro.

    El problema que tienes es que tu arrendador tiene fácil defensa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • lourdesjr32

    inquilino/a

    este señor no requiere indemnizacion alguna,ya que su nmueble sigue alquilado,frustracion la mia y de mi familia que tenemos 225 € menos para comer este mes.

    este señor tiene un buen cargo en la policia, su pareja tambien tiene empleo, no tienen hijos, lo dejo en manos de un buen abogado, ya que en todo lo pactado se ve claramente el ¨dolo¨por  quedarse una indemnizacion injustamente, su palabra tenia valor y nos traiciono por 225€, con los tiempos que corren sin necesidad y en la situacion humilde que tenemos mi familia de 4, con dos hijos y sabiendolo.

    gracias de todas formas por su respuesta, pero agradezco apoyo no que encima le den la razon a lo que nos ha hecho este señor.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de abandonar un alquiler sin cumplir el plazo pactado conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).