Arual

inquilino/a

¿Quién debe gestionar los gastos de alta del gas natural? ¿El propietario o el inquilino?
Acabo de alquilar un piso y, al contratar el gas, nos han dicho que la inspección de la caldera había caducado y necesitábamos un certificado de un fontanero autorizado. El casero nos ha dicho que se hará cargo del coste de ese certificado y que nos embolsará lo que nos cueste, pero tenemos dudas sobre si el alta también debería hacerse cargo él (son cerca de 200 euros), o nosotros.
  • Preguntado por: Arual
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • laherag

    profesional

    El coste del alta viene siempre en la primera factura con lo que habría que pactarlo anteriormente con el propietario..

    Gonzalo

    • Respondido por: laherag
    • Hace 10 años
  • manuel josé

    casero/a

    .........el casero nos ha dicho que se hace cargo...

    ¿Tienes justificante por escrito? Si no lo tienes pon un burofax con acuse recibo.

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mí personalmente me parece cosa del propietario, pero una vez firmado el contrato tendrás que atenerte a lo que estipule sobre eso.