eva mª

casero/a

¿Del recibo de alquiler de un local comercial me tienen que pagar la base imponible o el total del recibo?
En el contrato la cantidad reflejada es la base imponible
  • Preguntado por: eva mª
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    A la renta vigente en ese momento, por ejemplo 100, se le añade el 16 por 100 de IVA y, en su caso, se le resta el 18 por 100 de retención del IRPF. El resultado a pagar es 98 si ha habido retención de IRPF o 116 si no ha habido retención. Debe haber retención de IRPF si en el local se ejerce alguna actividad económica o si el arrendatario es una entidad o persona jurídica, incluidas las entidades en régimen de atribución de rentas (artículo 99 de la Ley del IRPF).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En un alquiler de local de negocio la renta pactada se verá incrementada con el IVA que el casero debe ingresar en la AEAT.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.