gartu

casero/a

¿Si contrato un seguro de impago y mi inquilino aporta una nómina falsa, me cubre?

He alquilado mi piso y he contratado un seguro de impago de alquileres, ahora me planteo algunas dudas, tuve que aportar nomina del inguilino  y contrato de alquiler a la aseguradora pero cabe la posibilidad (y por lo que he leido no es ninguna tontería) que esa nomina fuera falsa, entonces caso de que no me pague la renta ¿que pasaria con el seguro de impago? se haría cargo del siniestro O NO?

  • Preguntado por: gartu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Acabo de hablar con una empresa sobre esta misma cuestion. Cuando la nomina es aportada por el /la inquilin@ (sello y firma de empresa) te lo cubre. solo si se demuestra que la falsificación es por parte del arrendador.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La aportación de una nómina por parte de quien no es el titular de la misma implica a mi modo de ver que se ha comprobado su veracidad, por lo tanto si resulta falsa es muy fácil que el seguro se niege a indemnizar.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Gartu,

    el seguro hace referencia a que solo lo cubren si la documentación aportada es veraz?

    Yo diria que eso es el trabajo de la aseguradora, pero no estoy 100% seguro.

    A ver si un arrendador con experiencias semajantes puede decir la suya.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x