Teresa R.

casero/a

¿Un contrato de arrendamiento de palabra tiene validez?

Puse un piso en alquiler y una pareja lo vío y me llamó para decirme que le interesaba. Quedé con ellos una tarde y quedamos de acuerdo en la duración del contrato, la cantidad para la fianza y la fecha para firmar el contrato. Quité los anuncios que tenía, pero

LLegada la fecha me dicen que les interesa pero han tenido que retrasarlo. Ya han pasado 2 semanas más y no dicen nada. He decidido poner el piso de nuevo en alquiler, pero he perdido un mes en la espera.

¿Podría reclamarles la cantidad que he perdido desde que tenían que haber firmado el contrato hasta que consiga alquilarlo?

  • Preguntado por: Teresa R.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Teresa R. ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola teresa:

    si no llegaron a ocupar la vivienda ni a firmar un contrato de reserva, usted no tiene derecho a reclamar ningún daño o perjuicio.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Teresa Recalde Izcue: el email puede servir como prueba, pero no es totalmente seguro ante un Juzgado. Podría servir pero es arriesgado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Teresa R.

    casero/a

    Gracias por tu respuesta, León.

    Yo quedé de palabra, pero les advertí por e-mail de que habíamos qudado para firmar el contrato y me contestaron que seguían interesados por la misma vía.

    No sé si será suficiente como prueba.

  • usuario eliminado

    Teresa Recalde Izcue: teóricamente puede pedirle hasta los 6 primeros meses de alquiler, pero en su caso el problema es que le va a ser imposible demostrar que había un contrato de arrendamiento.

    Si me lo permite quisiera darle un consejo para la próxima vez: no dé por alquilado nada hasta que el inquilino no le entregue la fianza. De lo contrario para el inquilino es muy fácil "echarse atrás" y dejarla a Ud. en la estacada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja