Patri

inquilino/a

Abandonar alquiler por padres del casero
Buenas:
Mi marido y yo alquilamos el bajo de una casita, encima viven los padres del casero. El contador de agua y luz es el mismo para ambas casas.
Debido a que estas personas mayores nos cortaron el agua 2 veces sin motivo aparente, así como una vez nos cortaron la luz queremos dejar la vivienda sin aún tener los 6 meses que solicita la lau.

Llevamos 4 meses en la vivienda, pero los padres del casero, pasan a nuestro patio con la excusa de que se les cayó un calcetín y en vez de llamar, pasan por la valla y lo cogen. Ruedan muebles noche si y noche no, interrogan a nuestras visitas, pisan muy fuerte en las noches para perturbar el descanso, regan nuestras plantas desde su huerta colindante con su manguera. Hablamos con su hijo de los cortes de agua, nos comenta que lo siente, que son personas mayores.

Como me puedo ir sin indemnizarlo? No quiero estar más atada a este calvario porque mi salud mental no lo soporta mucho más. Gracias

Enviado desde mi iPhone
  • Preguntado por: Patri
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patri para no indemnizar tiene dos opciones, esperar a cumplir los seis meses y marcharse o denunciar el incumplimento de contrato por parte del arrendador que no está cumpliendo su obligación de proporcionarles el disfrute pacífico de la vivienda arrendada. Pedro Hernández Olmo, abogado