esnem

inquilino/a

Acabo un contrato como inquilino y la casera me quiere retener dinero de la fianza hasta que llegue la luz, ¿puede hacerlo?

Esta todo al dia ya que domicilie la luz en mi cuenta y ahora pensaba hacer lo mismo pero al reves, que ella cambiara el numero de cuenta para pagar y yo le pagaba el saldo de la misma, pero me dice que me va a retener una cantidad descomunal (33% de la mensualidad) para prevenir la factura, puede hacerlo. se ha enfadado porque no la dejo que venga una agencia a ver el piso hasta que yo me vaya y me parece trato de mala fe. Gracias

  • Preguntado por: esnem
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario ponerlo en ninguna parte. Lo dice la LAU en su artículo 36-4

    " El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • esnemor

    inquilino/a

    y le puedo exigir que me ponga en el contrato cuando me va adevolver la fianza, y el tipo de interes aplicable si no lo cumple... ? y si me dice que no que hago, firmo igual o donde lo denunciaria?

    muchas gracias

    • Respondido por: esnemor
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    legalmente tiene 30 dias después de la firma de finalización de contrato para devolverle la fianza. A partir de ahí podrá pedir los intereses legales devengados.

    Lo normal no es que le devuelvan parte de la fianza, es que la retengan en su totalidad.

    Le conviene leer el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: Crazyh