Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
Buenas, tengo un amigo que hace dos meses alquilo un piso en el centro de Madrid firmando por 12 meses y de acalista su hermano.
Cuando entro a vivir penso que los vecinos de arriba estaban en obras y no se quejo, pero pasando los dias fue a hablar con los vecinos y le cerraron la puerta.
Ha llamado a la policia y le han dicho que como el ruido no dura 10 segundos seguidos no pueden hacer prueba de decibelios y que si los denuncia sera peor.
Los policias fueron a hablar con los vecinos y estos al rato bajaron a amenazar a mi amigo,
Tambien ha hablado con el casero y lo unico que le dice es que le busque otros inquilinos por que el ha firmado por un año, pero el alquilo el piso por inmobiliaria por lo que no lo ve tan sencillo.
Duerme con tapones y toma medicamento para dormir pero no sirve de nada por que le retumban las paredes.
La verdad es que esta desesperado y se siente impotente.
¿Que solucion podria tener?
Decir que el casero es el mismo para todo el edificio.
Saludos
Muchas gracias por las respuestas.
la verdad es que creia que estaban haciendo obras y un martillazo por ejemplo no dura mas de 10 segundos.
son golpes contra el suelo, no sabe exactamente de que.
hoy fue a denunciar a la policia para poder comenzar tramites legales.
se quiere ir de ahi si o si ya, Para el es un infierno y no sabe muy bien por donde tirar.
gracias
Un ruido que dura menos de diez segundos, es muy raro que haga retumbar las paredes, salvo que sea de una intensidad muy fuerte.
Si ello no deja dormir al vecino que usa tapones en las orejas y medicamentos para dormir, supongo que también lo sufriran, los demás vecinos de la finca.
Habria que ver la intermitencia con la que se producen dichos ruidos y la intensidad de los mismos.
Dile a tu amigo que presente la denuncia por escrito ante el Ayuntamiento de Madrid, a ser posible conjuntamente con otros vecinos afectados, solicitando la inmediata intervención de la policía.
Si tu amigo no quiere serguir en el piso, tendrá que indemnizar al arrendador por rescindir anticipadamente el contrato, salvo que tenga paciencia y le notifique, dentro de tiempo y forma, que desiste del mismo al cumplirse los seis meses del mismo.
AnAn: los problemas de malos vecinos son frecuentes, pero tienen la pega de que es difícil y largo demostrar que las molestias son lo suficientemente grandes como para que los echen o como para que tu puedas resolver el contrato.
Lo más práctico es que tu amigo desista del contrato a los 6 meses. Como ya lleva dos sólo tiene que esperar 4 meses (ya comprendo que para él eso es mucho), preavistar fehacientemente con un mes de antelación que va a marcharse y largarse de allí. Es posible que tenga que pagar una pequeña indemnización si es que eso se ha pactado en el contrato.
No es cierto que tenga que esperar un año, porque la LAU establece un período de 6 meses después del cual puede irse, y el contrato no puede establecer un período superior, ni con inmobiliaria por medio ni de ninguna forma.