jo

inquilino/a

Mi contrato se renueva cada 1ero de noviembre desde hace tres años, ¿me puedo ir el 1ero de Enero sin penalización?

Vivo en alquiler desde hace 8 años. He renovado el contrato hace tres, y  se renueva automáticamente cada 1ero de noviembre. Me quiero ir el 1ero de Enero, avisando con un mes de anticipación. ¿Tendría penalización por marchar después de Noviembre?

  • Preguntado por: jo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, pues estarías incumpliendo el plazo de la prórroga recién iniciada (el inquilino puede tomar o dejar las prórrogas anuales, pero si \"las toma\" debe respetar su duración.)

    En enero estarías en el segundo mes de la tercera o cuarta anualidad de tu segundo contrato. Debes hablar con el arrendador e intentar conseguir desde YA un acuerdo firmado para irte en esa fecha sin penalización, o cambiar tus planes para completar la anualidad o ... llegar a un acuerdo en cuanto a la penalización que tu casero aceptaría a cambio de no demandarte. (No debiera ser mayor al número de meses que el piso vaya a estar vacío, es decir los meses que tarde en encontrar otro inquilino)

    Saludos Papeleos Alquiler