luna111

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes de acabar el contrato?
Tengo un contrato de alquiler de 11 meses pero por falta de trabajo no puedo seguir pagando y hace un mes y medio k he avisado al propietario de k dejaría el piso el 30 de agosto y él tiene un depósito mío de 2 meses.

¿Ahora si quiero irme me obligara a pagar alguna cosa? yo he pagado todos los meses excepto este mes de agosto por k estoy n desempleo ...
  • Preguntado por: luna111
  • Hace 15 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    luna111,

    "Lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible".

    Dejar el piso, siempre puedes. Otra cosa es que estés obligada a pagar.

    En teoría, estás obligada a pagar todo aquello a que te comprometiste. Una vez cumplido eso, el casero está obligado, en un mes, a devolverte toda la fianza que depositaste, salvo lo que justifique que vale restaurar o reponer lo que sea de tu responsabilidad.

    Pero, eso es la ley. La realidad puede ser, que tú no tengas un euro. Si ese es el caso, yo lo expondría a mi casero y apelaría a su comprensión y benevolencia. Quizá te libere de pagar el resto del año a cambio de quedarse con la fianza.

    Si no tienes nada ¿Qué más va a conseguir metiéndose en pleitos? ("Lo que no puede ser, no puede ser ...")

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dada tu situación, espero que no lo haga.... Pero poder, podría.

    Prepara un documento en el que el arrendador y el arrendatario, de mútuo acuerdo, debido a la desafortunada pérdida del empleo del arrendatario, pactan la resolución del contrato a fecha 30 de agosto.

    Si te firma eso, ya no podrá demandarte, y si la casa no tiene desperfectos, deberá devolverte el otro mes de depósito (la fianza)

    Suerte