Maria

casero/a

Inquilinos se van
Qué mala suerte tengo con los inquilinos & tienen problemas económicos y han decidido separarse y entregarme la vivienda. Firmaron un contrato de un año y supuespuestamente se van ha ir a los 6 meses, ya que ayer me lo dijeron. Cuáles son mis derechos?? Y cuáles son los de ellos,??ya que la única advertencia que les hice es que respetarán el año de alquiler &
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    María, usted no puede exigir un año de permanencia porque la Ley de Arrendamientos Urbanos marca la permanencia mínima en precisamente seis meses. Y prohibe elevar ese límite.

    Si los inquilinos han cumplido sus obligaciones y le devuelven el piso en buen estado, no le quedará otra que acatar su decisión porque ellos están en su derecho. ÿ
    Lo único que podría reclamarles, siempre que esté expresamente recogido en el contrato, es una indemnización por desistimiento anticipado que nunca podrá exceder de una proporción de una mensualidad por cada año de incumplimiento. Media mensualidad en este caso por lo tanto. Pero si el contrato no recoge expresamente esta indemnización, no se podría cobrar.