lirobe

inquilino/a

¿Me puede obligar el propietario pagar el mes entero si me marcho a mitad de mes?

Buenos dias, llevo viviendo en esta casa de alquiler dos años y por motivos profesionales me marcho a vivir mas cerca del trabajo. Avisamos al propietario con el tiempo estipulado por ley y ademas durante este tiempo no le hemos dado nunca ningun problema. Me marcho el dia 15  y el propietario nos a dicho que tenemos que pagarle el mes completo. Creo que no es justo que nos haga pagar el mes completo cuando nosotros no vamos a disfrutar de la casa esos 15 dias restantes, es mas, le vamos a dejar la casa recien pintada, cosa que cuando nosotros entramos no estaba asi. ¿Creen ustedes que esto es asi?, ¿puede el propietario obligarnos a pagar el mes entero? Gracias

  • Preguntado por: lirobe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo dicho por Pablo hay que añadir una pregunta ¿se marcha al término de una anualidad completa, habiendo preavisado con un mes? Si la respuesta es negativa no debiera discutir ese mes, pues el dueñopuede reclamarle lo que falte para cumplir el año.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tu contrato es del dia 1 (que es lo mas normal), debes pagar el mes entero, si.

    los meses no son divisibles; no es un hotel que pages por dias.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x