Gabrinsito

inquilino/a

¿Qué pasa si mi compañera de piso se va sin decir nada, (me deja a deber los recibos) y parte de sus pertenencias en el piso?

Estoy de alquiler en un piso, y mi compañera se a ido sin decir nada ni contestar a mis llamadas, pero a dejado su cama i un par de muebles suyos (todos los objetos son de poco valor, 200€ como mucho en total) he cambiado la cerradura para que no pueda volver a por ellos, ya que me ha dejado a deber recibos, tiene derecho a reclamar las pertenencias? ya que a partir del dia 1 ya no vive en la vivienda ni paga, asi que tampoco tiene derecho a entrar en ella.

No habia ningun tipo de contrato con ella, ella me pagaba mensualmente en mano y yo se lo daba al arrendador.

Gracias

  • Preguntado por: Gabrinsito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre, eso de que no tiene derecho a vivir ahí... Como vuelva y llame a la policía, te explicarán que eso de "cambiar la cerradura porque no paga" es un delito penal tipificado como coacción con pena de prisión de 18 a 36 meses.

    Si no paga, se usa un procedimiento civil, no nos cogemos la ley por nuestra mano.

    Si se ha ido, que firme un documento de rescisión de contrato, o puedes tener serios problemas.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Sus pertenencias son suyas. Sus obligaciones contigo si las había se las tendrás que reclamar.

    saludos

    oscar