Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.
En el pasado 3 de octubre firmé un contrato de alquiler por un año con otras dos inquilinas. Ahora resulta que una de ellas ha decidido dejar el alquiler para ahorrar y quiere meter a otra persona en su lugar, a pesar de que ya dejamos claro que no queremos convivir con un extraño. ¿Qué obligación tenemos en este caso? ¿Tenemos que aceptar a una persona que ocupe su lugar?¿Tenemos que pagar su parte si ella deja de pagar? Muchas gracias.
En cuanto en el contrato aparezca la palabra \"solidaria\", si una de vosotras se marcha y las otras no pagan su parte, el casero podrá demandársela a una o a dos o a las tres y pedir el desahucio para todas.
Eso además os supondría una condena en costas. (abogados y procuradores de ambas partes)
Si el contrato fuera mancomunado, el casero no puede exigir el pago de la parte de quien se fue, pero si puede resolver el contrato.
Creo que si lees este post te quedará más claro:
Muchas gracias Amparo, María y Manuel por contestar. El caso es que no queremos que entre en casa otra persona en su lugar, y menos después de esta experiencia. Pero tampoco nos parece justo tener que pagar su parte. En este contrato no tenemos ni aval bancario ni cláusula de avales solidarios, pero ¿se presumen avales solidarios siempre? y si las otras dos que nos quedamos no podemos asumir su parte?
Perdón, he interpretado mal la pregunta. Si Vd. acepta puede quedar una asumiendo todos los gastos,incluido rentas y figurando en un ANEXO a partir de qué fecha, figurando la que sale e incumple el contrato y la firma de todos,incluido arrendadora.
Saludos,
Si el contrato está hecho por varios, normalmente de forma solidaria,es decir, cada uno respondeis del 100% de la renta. El arrendador puede ir contra uno solo o contra todos. Si una se marcha incumple el contrato y son muchos gastos. Ahora bien, de acuerdo con el arrendador puede buscar otra persona que le sustituya (si arrendador conforme) porque puede pensar que 3 personas son más garantía de cobro que dos.
Otra alternativa sería pagar renta,suministros,...entre los que quedan con la conformidad del arrendador. Si así fuera, se hace un ANEXO en el contrato en que se figura la persona que marcha (si entrara otra,la que sustituye) la parte proporcional de fianza que se lleva la otra ( que pagaría la entrante) y que a partir de esa fecha quiénes se responsabilizan del pago de rentas,suministros y todos los gastos que hubiere. Firmarían todos,incluido el arrendador.
Saludos,
No puede. Si quiere que se vaya y se lo alquiláis a otra persona, pero ella no puede subarrendar¡
Por supuesto que no tenéis que admitir a ningún extraño. Además, necesitaríais también el visto bueno del dueño y hacer un anexo al contrato.
Si el contrato es solidario y ella se va, sí, tenéis en principio que pagar su parte.
Pero creo que también podríais demandar a vuestra compañera y reclamarle su parte hasta el fin de la anualidad.
Quisiera que alguien confirmara este último punto.
Saludos - Papeleos Alquiler