aliche

inquilino/a

no ha pasado ni un mes y por motivos de deficiencias de la casa me tengo que mudar me debuelven el dinero de deposito?

hace menos de un mes alquile una vivienda y no he podido disfrutar de ella quiero dejarla pero no se si me devolveran el dinero del alquiler

  • Preguntado por: aliche
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB, esas deficiencias de la casa a las que te refieres hay que detectarlas y pedir su subsanación antes de firmar el contrato de arrendamiento, luego ya todo depende, si quiere solventarlo, de la buena voluntad del arrendador

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respondo presuponiendo que hablamos de arrendamiento de vivienda.

    No solo es probable que eso no ocurra, sino que le exigirán el pago de los seis primeros meses de renta, al margen de la indemnización por desistimiento anticipado que marca la ley en el caso de que así conste en el contrato.

    Para que eso no ocurra, tendría usted que convencer a un juez de la "inhabitabilidad" de la vivienda, para lo cual necesitaría un infome pericial de un arquitecto en ese sentido... y tiempo... mucho tiempo.

    Pruebe a hablar con el arrendador a ver si le soluciona alguna de esas cosas que no nos ha mencionado.

    Suerte - papeleos alquiler.