Arikel

inquilino/a

Problemas con la fianza del piso en alquiler
Hola. He dejado el piso de alquiler donde vivía el 1 de septiembre. Los caseros vinieron a la casa, la vieron y les entregué las llaves. Le pedí disculpas a mi casera porque no había tenido tiempo de dejarlo tan limpio como ella lo dejó. No me dijo nada. A los días me llaman de la inmobiliaria diciendo que el piso estaba muy sucio y que había tenido un gato. No voy a decir que la de la inmobiliaria me dijo que no había ningún problema, fui tonta ya que queda muy claro en el contrato que no se podía. La gata no ha causado un solo destrozo, lo han sabido porque había pelo. Y si es cierto que en la mudanza se dañó un rodapies.

Tengo que ir el jueves a hablar porque no me han devuelto la fianza.

¿Cuánto me pueden exigir?¿hay algún papel que me puedan después firmar para que todo quede zanjado?¿Puedo exigir que todo el dinero que me vayan a pedir me presenten facturas (por productos de limpieza y el rodapies) o es mejor que yo me encargue del arreglo? Mil gracias.
  • Preguntado por: Arikel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    30 días desde la entrega de llaves.
  • Arikel

    inquilino/a

    Muchas gracias. Me gustaría además saber cuánto tiempo se pueden demorar en devolverme la fianza. tengo hoy una reunión con ellos.
    • Respondido por: Arikel
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pueden exigir la reparación de los daños que tenga el inmueble.

    Debería haber firmado un finiquito de entrega y recibo de llaves de conformidad, ahora parece innecesario.

    Para descontar de la fianza deberían presentar facturas que acrediten ese descuento.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El papel deberíais haberlo firmado el día de entrega de llaves. En él se deberían haber detallado los desperfectos encontrados.

    Si, habría sido mejor que te hubieras encargado del arreglo tú. Ahora no veo cómo podrías encargarte tú. Tendrás que aceptar las facturas de reparaciones que te presenten. La diferencia entre las facturas y la fianza te la devolverán o demandarán.