Ayla26

inquilino/a

¿Puedo irme del piso en el que vivo si en el contrato figuran dos personas más que se van a quedar?

Vivo con dos compañeras, pero ahora me quiero ir a vivir sola porque la convivencia no es como me esperaba. ¿Puedo irme? ¿Con cuánto tiempo tengo que avisar?

Gracias.

  • Preguntado por: Ayla26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    tendrías que avisar con un mes antes de finalizar la anualidad del contrato de alquiler, o un ems antes de que finalize el contrato de alquiler. no es valido el finalizarlo cuando apetezca porque el propietario puede pedirte como indemnización los meses que falten para finalizar el periodo estipulado.

    También tendrías que mirar si tu marcha afecta en algo a tus compañeras del piso, porque podría ser que por tu marcha se cancele el contrato integro del piso, o les tocaría a ellas pagar tu parte proporcional del piso. Lo mejor sería que buscarás otra persona del agrado de tus compañeras y propietaria, entonces solamente teneis que hacer un anexo en el contrato en el que la nueva inquilina asume las responsabilidades tuyas

    • Respondido por: Marta26