Dianaa

casero/a

¿Puedo pedir a los inquilinos el año completo de alquiler, si se quieren ir antes por encontrar uno más barato?

Mis inquilinos así me lo han comunicado, estarían como 8 meses únicamente porque han encontrato un alquiler más económico a través del Ayuntamiento.  Con la ley en la mano ¿puedo pedirles que cumplan con lo firmado en contrato? Descarté a otras personas porque ellos aseguraron que estarían más tiempo...  Gracias

  • Preguntado por: Dianaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Dianaa ha sido el primero en contestar
Dianaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dianaa

    casero/a

    Gracias por vuestra ayuda, he llegado a un acuerdo con los inquilinos satisfactorio para ambas partes. Ha sido de gran ayuda vuestros consejos.  Gracias de nuevo.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Dianaa

    casero/a

    Gracias Mari Lolis y Domus por vuestras respuestas.

    Dispongo de muy poco tiempo y por ese motivo, teniendo a varias personas más tramitando los documentos de alquiler (se hizo a través de una entidad pública), elegí a estos inquilinos porque se iban a quedar tiempo indefinido en la vivienda.

    No puedo estar alquilando de nuevo la vivienda en las fechas que se quieren ir, el piso va a estar vacío si se van antes, por lo que creía que sería justo que al menos cumplan el primer año de alquiler.
    Intentaré llegar a un acuerdo con ellos.

    Gracias de nuevo.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Poder, puedes, pero si no conseguis una solución de mutuo acuerdo, tendrás que interponer demanda judicial para que te abonen esas mensualidades restantes. Los Tribunales suelen reconocer el derecho a recibir una cantidad que compense el tiempo que la vivienda haya permanecido sin alquilar, y no la totalidad del tiempo previsto en el contrato. Por tanto debes calibrar si eso te compensa o por el contrario negociar la extinción de este contrato actual (puesto que incumple el inquilino, al menos debe perder la fianza) y conseguir un nuevo alquiler cuanto antes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Con la ley en la mano, la opción es una denuncia por incumplimiento, por tu cuenta y riesgo no puedes exigirles nada.

    .

    auqnue no nos llamenos Pholmo o Amparo, aquí hay más personas que sabemos las respuestas.

  • Dianaa

    casero/a

    Pholmo y Amparo bb, si pudiesen darme su opinión se lo agradecería enormemente.

    • Respondido por: Dianaa