Eva

casero/a

Puedo reclamar imperfectos tras la devolución de la fianza
Acaba de irse el inquilino del piso y tras un primer reconocimiento visual del inmueble, acordamos devolver la fianza en ese mismo momento. En la segunda visita, al entrar descubrimos manchas de orina de gato en el sofá y en la tarima, por lo que hay varias tablillas levantadas. He intentado contactar con ellos pero no responden al teléfono. Hay alguna manera de emprender alguna acción legal para que asuman esos gastos? En el contrato no se especificaba que pudieran tener animales y nunca lo preguntaron. Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el documento de fin de contrato no se especificó ningún desperfecto. Lo tienen difícil al haber devuelto ya la fianza.
    Con respecto a las mascotas, lo que tenía que especificar el contrato es su prohibición. Si no se prohiben, están permitidas.