violeta garcia perez

inquilino/a

Renovación contrato de alquiler de vivienda

En mi contrato de alquiler de vivienda dice: " el plazo de duracion es  de un año sin perjuicio del derecho del arrendatario a la prórroga del mismo conforme a lo dispuesto en el art.9 de la Ley" y el mes próximo ya se cumplen los 5 años. Como la inmobiliaria todavía no me ha comunicado nada y quedan solo unos pocos días para la fecha, necesito saber qué pasa si no me avisan nada, si debo dejarlo o si renuevan el contrato por 3 años más. Yo no quiero llamar por temor a que me aumenten el alquiler o me pidan hacer contrato nuevo con nuevos gastos. Si ellos no avisan y yo tampoco, se renovaría automáticamente? debo tener algo firmado?

Yo quisiera continuar un tiempo más en el piso pero saber si quiero dejarlo por ej. en el futuro si debo respetar el año o puedo avisar solo con un mes de antelación.

Muchas gracias

  • Preguntado por: violeta garcia perez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si llegado el fin de las prórrogas, esto es los 5 años, no se ha realizado denuncia del contrato por parte de ninguna de las partes, el mismo se prorroga año tras año, hasta un máximo de otros tres. Por tanto si con 30 días de antelación no le han notificado nada, y Vd., tampoco ha notificado nada, el contrato se prorroga, sin necesidad de ningun otro trámite, y sin que se tenga que realizar ningún otro documento.

    BufetPrieto SLP