ana27

inquilino/a

Rescindir el contrato sin tener a posteriori problemas a nivel legal.

  • Preguntado por: ana27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • ana27

    inquilino/a

    Por lo del la propietaria hemos llegado a un acuerdo y no habra problema.

    Ahora me voy a mudar, he encontrado un piso y como no tengo una nomina etc... mi padre (que vive en el extranjero) hara de aval, aparte de su documentación me han solicitado una carta donde mi padre se hace avalista del piso de alquiler.

    Mi padre es español pero trabaja en el extranjero, claro no se puede presentar de forma personal.

    • Respondido por: ana27
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hace falta que avises por burofax ni con 30 dias. Si se llega a un acuerdo con la propietaria se deja por escrito y listo. Todo lo demás te puede traer problemas.

    En cuanto a lo de una carta para un avalista no lo entiendo.

    El avalista se presenta con su documentación, su nómina, sus propiedades o  lo que sea para demostrar solvencia, y luego firma en el contrato como avalista.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ana27

    inquilino/a

    Hola gracias por todo.

    Estoy buscando por internet una carta tipo para enviar a la agencia para un avalista (persona), antes del contrato.

    • Respondido por: ana27
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en el blog de Amparo tienes muchos modelos muy utiles :

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Es imprescindible que el dia de la entrega de llaves firmeis un documento de fin de contrato y entrega de llaves.

  • ana27

    inquilino/a

    Y si llego a un acuerdo con la dueña hay algun formulario o carta tipo para rescindir el contrato.

    • Respondido por: ana27
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    eso solo puede decidirlo un juez.

    si llevas casi 2 años seguro que llega antes el vencimiento de la anualidad que el juicio. (a parte de los gastos y molestias de un juicio de resultado incierto)

  • ana27

    inquilino/a

    Pero lo que he explicado con anterioridad serian causas suficiente para rescindir el contrato?

    • Respondido por: ana27
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para rescindir legalmente el contrato debes hacerlo en el vencimiento anual.

    Si lo haces en cualquier otro momento (salvo que el contrato lo autorice expresamente) el casero te puede demandar por incumplimiento y exigirte una indemnizacion.

    Para rescindir el contrato debes notificar (por burofax), con al menos 30 días de antelacion al vencimiento de la anualidad vigente, tu intencion de no renovar por otro año.

  • ana27

    inquilino/a

    perdona es que soy novata. Somos Inquilinos desde hace casi 2 años de una vivienda de alquiler con contrato de un año prorrogable a máximum 5 años. En el contrato estipula que ambas partes acuerdan esa duración y que no puede ser desvirtuada. Llevamos mas de 6 meses con problemas en el piso, hemos estado muchos días sin agua y con obras (2 veces  1mes. Y sin poder ducharnos). Y aun tenemos problemas que no están resueltos con un atasco en una de las tuberías. Además después de unos meses nos dimos cuenta que la factura de gas no llegaba, nos informaron en info-gas que estaba todavía a nombre del propietario que tenia una deuda. La propietaria no quiere resolver este problema. Y nosotros nunca lo aceptamos. Hemos decidido irnos del piso, el día 15 con preaviso de 30 días. Rescindir el contrato sin tener a posteriori problemas a nivel legal

    • Respondido por: ana27
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ana, dale a responder e incluye el detalle de la pregunta.

    • Respondido por: Paolo_x