Amelia45

inquilino/a

¿Se puede pedir indemnización al casero si quiere que me vaya del piso antes del fin del contrato porque quiere venderlo?

Me quedan dos años de alquiler, y mi casero quiere vender el piso, por lo que tendre q irme antes. ¿Le puedo pedir algun tipo de indemnizacion, ya que no creo q ahora encuentre un piso a este precio. Por otro lado, ¿puede obligarme a que deje entrar a gente en el piso para verlo? o a colgar un cartel en el balcon de SE VENDE.

MUCHAS GRACIAS.

  • Preguntado por: Amelia45
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo es negociable y la sartén por el mango la tienes tu. Es tu casa y no puede ni entrar, ni poner cartel ni nada de nada.

    Eso si, si a ti no te importa irte, pues que te busque un piso de las mismas características, al mismo precio , que te pague la mudanza...vamos que las incomodidades se las coma él. Y por supuesto puedes poner sobre la mesa una cifra como indemnización.

  • usuario eliminado

    Tu tienes derecho, segun la ley de arrendamientos urbanos, a residir hasta 5 ños enteros en el piso que tienes alquilado, y el propietario tiene la obligación de dejar que se así. No te puede obligar de ninguna de las maneras, ni  a colocar un cartel de se vende, ni a dejar entrar a nadie para que vea el piso, siempre que tu no quieras. Si lo vendiese, tu tienes además derecho de preferncia a la com,pra por el precio que lo vaya a hacer a otra persona. Naturalmente que si llegais a un acuerdo con una indemización podrías dejar el piso si quisieras, pera la indemnización habría de ser más alta de los gastos que te ocasione, y de la fiferencia de alquiler con otro piso equivalente por los dos años que te resta de contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Usted puede cumplir sus dos años que le quedan y no le pueden echar a no ser que le ofrezcan una indemnización, y pediría la suma de las mensualidades que faltan hasta cumplir el contrato, usted puede negarse a dejar entrar posibles compradores a ver el piso o negociar que por las molestias quiere una compensación y negocia que tipo de compensación, no obstante si vende el piso a usted no le ha de importar ya que su contrato seguiría vigente hasta finalizar el mismo lo único que cambiaría para usted es el número de cuenta donde hacer el ingreso de la renta.

    • Respondido por: mejuto