Marc

inquilino/a

Terminar un contrato de arrendamiento antes del año
Hola. Buenos días,
En julio del 2015 firme un contrato de alquiler de un año pero quiero dejar el piso ahora, una vez han transcurrido los 6 meses. He buscado en diferentes foros y veo que en algunos me indican que no hay problemas si hago el  pre-aviso  con 1 mes y no tengo que indemnizar ni nada, pero en otros sitios me indican que si... no lo acabo de entender

Gracias por la ayuda, pero estoy muy perdido en esto. Soy novato en estos temas.
Muchas Gracias y feliz año!
  • Preguntado por: Marc
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    IVAN, ha respondido usted lo mismo.... que hace 8 meses!!!!   ?¿?¿?¿
  • ivan

    ivan

    profesional

    Hola, lo ideal sería ver el contrato, por ley puedes abandonarlo pagando un mes por cada año que quede por cumplir o la parte proporcional en caso de menos de 1 año.
    Ponte en contacto con www.consultoresintegrales.es
    • Respondido por: ivan
    • Hace 8 años
  • ivan

    ivan

    profesional

    Como han dicho los compañeros revise su contrato a ver si estipula alguna cláusula de recisión de contrato anticipado.
    ATentamente.
    www.comsultoresintegrales.es
    • Respondido por: ivan
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marc:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta está en su contrato. Si no figura la indemnización que marca la ley, entonces no tendrá que pagar nada. Si por el contrario se especifica el pago de indemnización por desistimiento anticipado, tendrá que pagar media mensualidad de renta.
    Saludos Papeleos Alquiler.