vanesaec

inquilino/a

¿Me tengo q dar yo de alta en luz y agua, ¿q papeles necesito?
Todavía no hemos firmado el contrato del alquiler y está todo dado de baja y x más q llamo a Endesa me piden papeles distintos. ¿Me podéis decir cuáles son y si tengo q tener firmado el contrato?
  • Preguntado por: vanesaec
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
AnaLl ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AnaLl

    profesional

    Lo normal es que los suministros estén a nombre del propietario de la vivienda y tú sólo domicilies el pago del consumo que hagas de luz, gas, agua ... Pero el casero puede pedirte, si quiere, que tú des el alta de los suministros. En ese caso necesitarás el contrato de alquiler firmado y la cédula de habitabilidad del piso. Respecto a papeles más específicos que pueda necesitar Endesa u otra empresa suministradora, debes preguntárselo directamente a las empresas.
    • Respondido por: AnaLl